jueves, 9 de abril de 2015


Un robot diferente
Actividad para alumnos de 1º de Primaria
Objetivos:
-         Valorar como algo positivo, beneficioso y enriquecedor las diferencias entre las personas.
-         Ser tolerante ante las diferencias y respetarlas.
-         Adquirir estrategias para resolver amistosamente los conflictos que les surgen.
 
Desarrollo de la actividad:
1.      Proyectar en la pizarra digital el vídeo “Respeto”
    
 
-         Se trabajará el tema con las siguientes preguntas que se realizarán oralmente en grupo: ¿por qué han tirado el robot naranja?, ¿cómo se sentirá?, ¿os parecen defectuosos los robots o podrían hacer algo bien?, ¿os parece bien la forma de resolver el problema?, ¿cómo lo resolveríais vosotros?...
2.      Pedirles que piensen un conflicto que les haya sucedido con algún compañero. Esta actividad se realizará en grupos de 4, aprovechando los grupos cooperativos de clase.
-         Cada grupo deberá ponerse de acuerdo, elegir un conflicto, pensar la forma mejor de solucionarlo y repartir los papeles para representarlo.
-         Les dejaremos más o menos 10 min. y saldrán por grupos a representarlo. Los demás equipos comentarán al final si la forma de resolverlo les parece correcta o si lo harían de otra forma.
3.      Proyectaremos una foto de grupo de los alumnos en la pizarra digital y comentaremos las diferencias que vemos entre nosotros y diremos algo bueno de cada uno, lo que más nos gusta de él.
4.      Para terminar, podemos dibujarnos en forma de robot, recortar y formar una cenefa de niños-robots por el borde de la pizarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario